Kochi, India.- En un ensayo para popularizar el modelo de cultivo del camarón blanco Litopenaeus vannamei, Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (KUFOS) ha formulado un plan de acción para lanzar un proyecto de cultivo de vannmei a gran escala para organizar a los productores de camarón en todo el Estado de Kerala.

KUFOS propone iniciar el negocio mediante la formación de varios grupos de productores y ayudarlos a exportar la producción para evitar a los intermediarios.

“La universidad ayudará a los productores que cuenten con una licencia de la Coastal Aquaculture Authority (CAA), para iniciar el cultivo del camarón vannamei. Los expertos de KUFOS, monitorearan los estanques de cultivo establecidos por los productores en grupos” indicó un comunicado de KUFOS.

Como parte del plan, KUFOS organizará programas de capacitación y una feria de exhibición durante el 20 y 21 de agosto para los productores camaroneros en todo el Estado, con el objetivo de hacer conocer las diferentes etapas del cultivo.

“El proyecto de la universidad ofrece una oportunidad única para los productores camaroneros en el Estado, debido a que los ayudará a iniciar el cultivo del camarón vannamei sin invertir una cantidad considerable de capital en la etapa inicial del negocio” manifestó B. Madhusoodana Kurup, Vice-rector de KUFOS.