Binh Dinh, Vietnam.- La empresa Vietnam-Australia Seafood inició un proyecto para la crianza de camarón usando tecnología avanzada.

La empresa indicó que alrededor de US$36 millones serán empleados para la construcción de los invernaderos, sistemas de recirculación en acuicultura y tecnología de biofloc de Israel, EEUU y Holanda.

Estas tecnologías son apropiadas para las condiciones climáticas de Vietnam, y ayudará a reducir los riesgos mientras que se incrementa la producción y se reducen los costos de producción.

La granja camaronera cubre 300 hectáreas en la comuna My Thanh, de las cuales 250 hectáreas son estanques de producción, y el resto ha sido reservado para otras instalaciones complementarias.

Se espera que el proyecto produzca entre 10 y 30 toneladas por hectárea al año. Se estima que la granja producirá 2900 toneladas en el 2017 y 9600 toneladas en el año 2018.

El camarón producido será exportado a mercados principales como la UE, EEUU y Japón, además de ser comercializado en las plantas de procesamiento en Binh Dinh y otras provincias.

La granja camaronera creará hasta 4500 empleos para los residentes locales.