India.- Para ayudar a los camaroneros en Tamil Nadua a mejorar su productividad y reducir la cantidad de piensos necesarios en las granjas, la Tamil Nadu Fisheries University ha realizado con éxito una prueba de una nueva tecnología que permite incrementar el tamaño de la larval antes de su siembra.

Anteriormente, los productores cultivaban camarones desde un peso de 10 mg, pero la nueva tecnología incrementa el tamaño de la larva a 90-95 mg. Esto mejorar su tasa de supervivencia y reduce la duración del tiempo de cultivo.

Actualmente, la tasa de supervivencia de la larva es de alrededor de 65%; pero con la tecnología de criadero raceways con Aerobic Microbial Floc, la tasa de supervivencia se incrementó a más de 90%, manifestó S. Felix al medio The Hindu.

Raceways

“El Advanced Research Farm Facility  de la universidad en Madhavaram ha instalado dos raceways con una capacidad de 50 toneladas cada uno. En vez de alimentar con plancton, nosotros utilizamos microbios heterotróficos que no necesitan la luz del sol y controlan la producción de amoníaco. Esta prueba fue exitosa, y planeamos introducir postlarvas de 30 en vez de PL11-12 directamente desde el hatchery a las granjas camaroneras” manifestó S. Vijayakumar, secretario de Dairy Development, Fisheries and Animal Husbandry.

Este nuevo sistema puede reducir la etapa de engorde en los estanques en 25 a 30 días, y la tasa de conversión de alimento en 10 a 30%, destacó el funcionario.