Sri Lanka.- La empresa proveedora de alimentos de origen acuáticos Gills 'N' Claws Aquaculture esta esperando la aprobación para la crianza de cangrejos en una granja vertical en Neo Tiew Lane.

Steven Suresh, dueño de la granja, manifestó al medio The Straits Times que los cangrejos criados de esa forma pueden reducir sus precios al por mayor en al menos 10%. Él agregó que las granjas verticales permiten ahorrar espacio. Estas también proveen cangrejos frescos debido a que son alimentados y criados localmente. Los cangrejos importados pierden masa debido a que no son alimentados por días en su ruta a Singapur.

La granja proyecta una producción anual de cerca de 200 tonelads de cangrejos.

Según la Agri-Food and Veterinary Authority, Singapur importó 5100 toneladas de cangrejos desde enero a noviembre de este año.

No hay granjas con licencia para cultivar cangrejos, pero pueden importar o capturar cangrejos para su comercialización.

Gills 'N' Claws tiene una granja en Pulau Ubin y su empresa matriz RBI Honding, gestiona otras dos granjas de cangrejos en Sri Lanka, donde los cangrejos del fango son reproducidos.

Los cangrejos son comercializados cuando ellos tienen cerca de cuatro meses de edad y pesos de cerca de 400 gramos. La granja verticial tiene una capacidad para mantener 40 000 cangrejos.