Sejong, Corea del Sur.- Una camaronera ha sido edificada en medio del desierto del Sahara, al norte de Argelia, con tecnología y capital sur-coreano, informó el  Ministry of Oceans and Fisheries.

El Shrimp Cultivation Research Center tiene estanques de cultivo de camarón bajo techo y al aire libre, y varios laboratorios y oficinas, que se distribuyen en un área de 10 hectáreas. El centro puede producir hasta 100 toneladas de camarón marino por año.

Las instalaciones fueron construidas como un proyecto de Official Development Assistance (ODA) de la Korea International Cooperation Agency (KOICA). La construcción se inicio en el 2011 y finalizó en agosto del año pasado.

Expertos sur-coreanos y argelinos iniciaron la crianza de camarón en octubre del 2015 y produjeron 500 kilogramos de camarón por primera vez usando la tecnología de biofloc, ofrecida por la National Fisheries Research & Development Institute (NFRD).

La granja camaronera usa agua salobre subterránea que existe debajo de los oasis del mayor desierto del mundo.

La porción del desierto de Sahara de Argelia tiene una extensa fuente de agua subterránea con una concentraciones de sal de 4 a 5 por ciento, adecuado para el cultivo de camarón, informaron los funcionarios del ministerio.