Dhaka, Bangladesh.- El gobierno ha establecido una política con respecto a restringir el cultivo de camarón en agua salobre y en terrenos agrícolas.

“Se viene estableciendo una política con respecto al cultivo de camarón. No se permitirá cultivar camarón en cualquier lugar” dijo Narayan Chandra Chanda, Ministro de Pesca y Ganadería. El ministro anunció que el cultivo de camarón será restringido.

“No hay ninguna posibilidad de cultivar camarón en miles de acres de terreno. La base más alta para el cultivo de camarón serán 33 acres de terrenos para una sola empresa” agregó el funcionario, resaltando que las opiniones de la población local deben considerar para el establecimiento de cualquier hatchery de camarón.

El Ministro también indico que el gobierno viene apoyando a las personas que cultivan camarón en agua dulce.

Por su parte, el Vicepresidente Fazle Rabbi Miah instó a las personas a forjar un movimiento social en contra del cultivo de camarón en agua salada. “La demanda de camarón de agua dulce es más alta que por el camarón de agua salada. Además el cultivo de camarón en agua dulce permite el cultivo de vegetales en el mismo terreno” indicó el funcionario.