EEUU.- Basado en el éxito de la tecnología All-Female en Macrobrachium rosenbergii, la empresa Enzootic viene implementando la misma tecnología en el camarón blanco Litopenaeus vannamei.

Según la empresa, los patrones de crecimiento de dimorfismo entre los sexos también se observa con claridad en la mayoría de camarones peneidos. Sin embargo, a diferencia de los camarones de agua dulce, las hembras de camarón marino superan a los machos en casi todos los parámetros de crecimiento.

“Sin embargo, la mayoría de estas ventajas en el rendimiento de las hembras son suprimidos en el cultivo mixto, sobre todo con una cosecha temprana. El uso de la tecnología All-Female en camarones como el L. vannamei permitirá incrementan el rendimiento y la producción de forma significativa” indica la empresa.

Comercializar pares de reproductores que puedan producir una población de hembras, podría reducir el incentivo de los productores para abusar de la semilla (F1) que compran reproduciéndola (creando la F2), con la finalidad de evitar la compra de semilla adicional. Está practica dificulta gravemente el desarrollo en la industria camaronera.

La empresa Enzootic esta abierta a colaboraciones con programas de crianza de camarón que deseen integrar esta nueva tecnología en sus líneas existentes.

Mayor información en:
2372 Morse Avenue, Suite #408
Irvine, CA 92614, USA 
Office: +949-8126580 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.