Kakinada, India.- La inclinación del Gobierno del Estado Andhra Pradesh de hacia la viabilidad económica para la comunidad productora y la acuicultura han disparado el cultivo de camarón marino en el distrito de East Godavari.

Según la información publicada por el medio The Hans India, el gobierno de Adhra Pradesh quiere incrementar las exportaciones de camarón de las Rs 20 000 crore actuales a los Rs 50 000 por año en los próximos dos años.

Al respecto, miles de acres de terrenos, en los cuales el cultivo de arroz fue el predominante, fueron convertidos en estanques para el cultivo de camarón, muchos de los cuales no cuentan con los permisos de las autoridades.

Según fuente citados por el medio The Hans India, mientras que se han entregado permisos para cerca de 6000 acres en todo el distrito, se estima que el cultivo del camarón marino se viene dando en tres o cuatro veces el área legalmente constituida.

En este contexto, el Departamento de Pesca viene ejecutando iniciativas para evaluar las conversiones de terrenos agrícolas a estanques de camarón no autorizados. El subdirector de Pesca del distrito de East Godavari, A Kalyanam indicó que han organizado equipos especiales para evaluar los estanques camaroneros.