Brasilia, Brasil.- La semana anterior se instaló la Cámara Sectorial de la Carcinicultura, formado por un representante del gobierno y del sector productivo. Una de sus metas es proponer políticas públicas para dar más condiciones de competitividad al sector, permitiendo su ampliación en los mercados interno y externo.

La Câmara Setorial da Cadeia Produtiva da Carcinicultura también debe tratar temas como mercado, sanidad, licenciamiento ambiental, crédito, investigación y desarrollo tecnológico. Para el secretario nacional de Pesca e Aquicultura, Marlon Cambraia, es fundamental que el sector de producción de camarones organice debates sobre estos temas y contribuya a la formulación de políticas públicas.

El sector carcinicultor movió cerca de R$2,0 mil millones en el 2014 y genera alrededor de 50 empleos directos e indirectos, según el presidente de la Associação Brasileira de Criadores de Camarão, Itamar Rocha. La producción actual estimada es de 76 mil toneladas por año, sin embargo, este volumen podría incrementarse significativamente en los próximos años. “Brasil tiene un millón de hectáreas de áreas potenciales para la crianza de camarones” destaca Rocha.