EEUU.- Ralco Aquaculture ha registrado un fuerte interés en la tecnología de acuicultura del camarón en sistemas cerrados bajo techo desde que el trabajo se inició en su nuevo centro de investigación; un gran parte de los interesados son inversionistas que no pertenecen a la industria acuícola, dijo el gerente general Michael Ziebell.

El centro de investigación del camarón, que fue construido el año pasado, dirigido por el pionero de la tecnología “indoor raceways” Addison Lawrence, ha recibido la visita de interesados de todo el mundo.

“Tan pronto como empezamos con esta tecnología a escala comercial, registramos el interés de todas partes” manifestó Ziebell al medio Undercurrent News. “Las personas que han seguido el trabajo del profesor Lawrence cuando estuvo en la Texas A&M (universidad) y que estaban esperando ver si alguien llevaba esto al siguiente paso”.

Parte del trabajo de Ralco ha sido hacer que la tecnología sea más comercial.

“Estamos en conversaciones con potenciales inversores de todo el mundo; en su mayoría de empresas fuera del sector acuícola” destacó Ziebell.