Kochi, India.- Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (Kufos) será un actor clave en la investigación global de la prevención de enfermedades en las granjas camaroneras y en la promoción de la acuicultura en los países africanos y asiáticos.

Un pronunciamiento de KUFOS dijo que el Department of Biotechnology del Gobierno de India, ha seleccionado a KUFOS como un socio en un proyecto de investigación global que beneficiará a los pequeñas granjas acuícolas en Asia y África. Reino Unido, Bangladesh y Kenia son otros de los países participantes del proyecto de investigación.

El proyecto será implementado a través del Global Research Partnership (GRP) con sede en el Reino Unido, un programa de investigación en sociedad con el Biotechnology and Biological Science Research Council en el Reino Unido, y el Department of Biotechnoogy de India, financiado por el Department for International Development del Reino Unido.

La investigación tiene como objetivo el validar las medicinas preventivas disponibles en el mercado para el tratamiento de las enfermedades del camarón y el desarrollo de nuevos productos de bajo costo. Los productos de salud profilácticos (PHP), que vienen siendo usados en todo el mundo para prevenir las enfermedades, serán validados, indicó el comunicado de prensa.

Los científicos participantes en el proyecto trabajarán sobre los pros y contras de los productos existentes y los modificaran de acuerdos a las condiciones regionales, principalmente concentrándose en la rentabilidad de los pequeños productores.

Los procedimientos de evaluación estandarizados de PHP también serán desarrollados en adición a la mejorar la regulación comercial de los PHPs. La Cochin University of Science and Technology y la Central Institute of Fisheries Technology son otros socios del proyecto en India.