La granja Finca Granjas Marinas San Bernado en Honduras ha obtenido la certificación ASC para el cultivo responsable de camarón. Granjas Marinas Group está ubicada en Choluteca y fue evaluada por el certificado Control Union Peru a inicios de año, junto con otras cuatro granjas de la empresa.

“En Granjas Marinas Group creemos fuertemente en el valor de la acuicultura responsable. Como empresa, apoyamos el criterio y transparencia que el programa ASC requiere para certificar las granjas” explicó Victor Wilson Canessa, CEO de Grupo Granjas Marinas. “Estamos felices de que nuestra primera granja haya sido certificada con éxito para el estándar ASC. Ahora estamos buscando que nuestras operaciones Finca Crimasa, Finca Las Arenas, y Aquacultivos de Honduras (AQH) y Finca Cadelpa recientemente auditados por Control Union Peru cumplan con el estándar ASC”.

El estándar ASC para el camarón fue desarrollado por cientos de involucrados en todo el mundo, y el proceso de desarrollo del estándar se adhiere al Code of Good Practice for Setting Social and Environmental Standards de ISEAL.