La empresa Acuacultura Técnica Integrada (ATISA), que exporta camarón blanco fresco y congelado, ha obtenido la certificación de acuicultura de GLOBALG.A.P. para satisfacer las demandas del mercado de los alimentos de origen acuático en Europa.

Mediante su adhesión a los estrictos criterios que cubren la seguridad de los alimentos, el bienestar animal, bienestar de los trabajadores, ambiente, trazabilidad y aspectos claves de sostenibilidad para todos las etapa de producción, ATISA se convirtió en un socio para los importadores de alimentos de origen acuáticos europeos.

Patricia Mayo, Gerente de Ventas, manifestó: “Aunque venimos exportando camarones por más de 15 años, nuestros contactos consisten de personas que vienen al Perú y ordenan el producto cuando retornan a sus hogares. Ahora la certificación de acuicultura de GLOBALG.A.P., nos da acceso a clientes adicionales en el norte de Europa”.

Fundada en 1991 como un hatchery de camarón, ATISA el éxito actual se basa en una serie de paso y medidas que ayudarán a los exportadores peruanos de camarón a expandir su red de trabajo y obtener acceso real al mercado europeo.