Ecuador.- Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja apoyados por la Universidad de Cádiz (España), trabajan en el aislamiento de microorganismos de tipo patógenos por métodos de oxidación avanzada para sanar el agua que se emplea en la industria camaronera.

Silvio David Aguilar, director del proyecto,  señala que la intensificación del cultivo de camarón y la transferencia de organismos acuáticos de todo el mundo se han visto afectados por microorganismos patógenos como bacterias vivas del género vibrio, cocos, bacilos y espirilos que son propios del agua y que contaminan directamente a los productos de la pesca.

El trabajo se realizó con piscifactorías dedicadas al cultivo del camarón en la provincia de El Oro, en las que se procedió a analizar el agua que se utiliza, a aislar e identificar microorganismos de la zona y a evaluar las tecnologías para su tratamiento y eliminación.

Para conocer más de este proyecto ingrese a: http://perspectivas.utpl.edu.ec/sites/default/files/perspectivas%20junio%20web%20pag%203.pdf