EEUU.- New Wave Food ha aperturado un nuevo campo en el desarrollo de alimentos de origen acuático que son saludables para los humanos y el planeta. La empresa emplea ingredientes vegetales, como una macroalga roja, para producir nuevos materiales comestibles que imitan el sabor y textura del pescado y mariscos, además de mejorar sus perfiles nutricionales. Su primer producto, que ya se sirve en las cafeterías de Google, será un camarón sustentable.

El camarón es el alimento de origen acuático más popular en EEUU, actualmente representa mas de un cuarto de las cuatro mil millones de libras de pescados y mariscos consumidos anualmente por los estadounidenses.

Se espera que el mercado para productos análogos superen los US$5 mil millones para el 2020, y los inversionistas están atentos a este nuevo mercado. En los últimos años, millones en fondos de capital han fluido hacia las alternativas vegetales a los alimentos basados en animales.

“La asombrosa escala de consumo de animales marinos esta diezmando los ecosistemas de los océanos debido a la sobrepesca, muerte masiva a través de la pesca incidental, contaminación del agua, emisiones de carbono, deforestación de manglares, y más” dijo el Co-fundador y CEO de New Wave Foods, Dominique Barnes. “La camaronicultura también está involucrada con los abusos de derechos humanos y el trabajo forzado, así que nos complace introducir un producto que es lo mejor para las personas, el planeta y los animales”.