Sheffield, Reino Unido.- Benchmark Holdings PLC, la empresa de reproducción en acuicultura, salud animal, publicaciones técnicas y ciencia de la sustentabilidad, ha adquirido un programa de mejoramiento de camarones en Colombia.

El grupo ha llegado a un acuerdo de transferencia tecnológica bajo el cual su subsidiaria, Genética Spring S.A.S, se asegurará del control de todo el programa de mejoramiento del camarón que pertenecía al Centro de Investigación de la Acuicultura de Colombia (Ceniacua).

Benchmark también comprará los negocios relacionados, tierras, construcciones y activos, por un valor de  £1.67 millones. Se espera que la adquisición finalice antes de finales de agosto.

La adquisición adiciona una tercer especie, el camarón, a los negocios de mejoramiento acuícola de Benchmark en salmón y tilapia.

El negocio adquirido, con sede en Punta Canoa (Cartagena), opera programas de crianza selectiva de Litopenaeus vannamei en el sector camaronero mundial, además de especies de peces marinos como cobia y mero.

Malcom Pye, director ejecutivo de Benchmark, manifestó: “Esta importante adquisición fortalece nuestro paquete único de productos y servicios que urgentemente necesita la industria acuícola en la actualidad.

“Esto añade una tercer principal especie acuícola, el camarón, a nuestro sólido negocio de cría selectiva del salmón y tilapia, e incrementa nuestra penetración al mercado en la creciente industria camaronera”.

“Hay una fuerte y creciente demanda global por camarones resistentes a las enfermedades, que son más robustos y ofrecen mejores rendimientos”.

“Esta adquisición nos provee con reproductores de muy alto calibres para satisfacer esa necesidad, ofreciendo una sustancial oportunidad comercial para la empresa e incrementar nuestra reputación en el mejoramiento y genética acuícola”.