Hanoi, Vietnam.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, dijo que es necesario identificar al camarón como un producto estratégico nacional para promover su cultivo, incrementar su calidad y construir una marca de camarón reconocida globalmente.

Durante una conferencia con productores y procesadores de 28 provincias y ciudades costeras, Cuong manifestó que Vietnam tiene un gran potencial para la producción de camarón. Sin embargo, el cultivo disperso, la escasez de materia prima de calidad, junto con la falta de una estrategia de desarrollo detallada y la cadena de valor, están bloqueando este potencial, destacó Cuong.

Él dijo que el camarón tiene inmensos mercados de consumos.

Además, el cultivo de camarón se convierte en una buena elección para los productores agrícolas, debido a que podrían volver el ingreso de sal en el delta del río Cuu Long (Mekong) en una oportunidad.

“El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por largo tiempo, se ha unido con agencias relevantes para establecer una estrategia para el cultivo y procesamiento de camarón que permita construir una marca de camarón vietnamita reconocido mundialmente” dijo Cuong.

Él recomendó a las autoridades locales a mejorar la gestión de todas las etapas del cultivo de camarón, desde la reproducción hasta la prevención de enfermedades, mientras que el camaronero aplica nuevas técnicas y tecnologías de cultivo para mejorar la calidad del camarón.