EEUU.- trū® Shrimp Systems anunció que firmó un acuerdo con Blue Tiger Shrimp Aquaculture para un desarrollador del negocio en el ámbito internacional. Blue Tiger Shrimp Aquaculture tiene sus oficinas en Florida y Alemania, y se concentrará en la construcción de instalaciones de producción de trū® Shrimp Systems en Australia, Camerún, Alemania, Marruecos, Omán, Rumania, Emiratos Árabes Unidos (UAE) y China. Avanzados compromisos de construcción ya existen para Camerún y UAE.

“Este es el próximo paso para llevar nuestra tecnología de camarón al mundo” dijo el gerente general de trū® Shrimp Systems, Michael Ziebell. “Blue Tiger Shrimp Aquaculture buscará a nuestros socios que quieran construir nuestro trū® Shrimp Systems. La tecnología que licenciamos de The Texas A&M University Systems ha sido validado y con patentes adicionales, los procesos revolucionario y los procedimientos han hecho posible avanzar de los fundamentos básicos de la tecnología Tidal Basin. Hemos excedido las tasas de crecimiento, la supervivencia y la producción esperadas.

Entre diciembre del 2014 y finales de abril del 2015, The Texas A&M University System licenció su patente para la producción de camarón Tidal Basin para los EEUU y países seleccionados a la trū® Shrimp Systems Division de Ralco. El equipo de investigación en el trū® Shrimp Pilot Production and Innovation Center tienen dos Tidal Basins comercializados lo que ha proveído una idea clara del concepto y ha escalado la tecnología de Texas A&M en más de 1100%.

“trū® Shrimp Systems  es la respuesta a nuestros socios” dijo Rudy Ahrens, CEO de Blue Tiger Shrimp Aquaculture. “Estamos trabajando en la acuicultura del camarón por muchos años y hemos explorado otras tecnologías e ingenierías para el camarón; sin embargo, nunca hemos visto la tecnología y los procesos que trū® Shrimp Systems provee”.