NaturalShrimp Inc., la primera operación de cultivo de camarón marino en sistema cerrado en el ámbito continental, está expandiendo sus operaciones en todo EEUU.

A inicios de este mes, la empresa firmó una carta de compromiso con Trane Inc., una división de Ingersoll Rand, para diseñar y duplicar el sistema NaturalShrimp en diversos lugares.

El nuevo acuerdo “nos permitirá dejar de ser un simple productor en un lugar para convertirnos en el mayor proveedor de camarón y, potencialmente, otras especies acuáticas” dijo Gerald Easterling, presidente de NaturalShrimp. “Nuestra tecnología producirá camarones saludables, sabrosos y abundantes, y otras especies acuáticas para las personas alrededor del mundo, sin ningún estrés ecológico”.

Bill Williams, CEO de NaturalShrimp, “Esta es una tecnología que todos conocen, que hemos aprendido a hacerlo, esto cambiará la naturaleza del negocio”.

Según el Departamento de Agricultura de EEUU, en el 2015 el país importó cerca de 1.3 mil millones de libras de camarón de cultivo, convirtiendo al camarón en el principal producto en el mercado.

Williams informó que NaturalShrimp ya está vendiendo a los principales restaurantes y tiene una alta demanda en el mercado, lo que justifica su expansión.