EEUU.- Quality Marine anunció que iniciará el cultivo y comercialización del camarón de fuego (Lysmata debelius), como resultado de una sociedad con la Roger Williams University.

La empresa viene apoyando diversos proyectos de acuicultura concentrados en las especies ornamentales marinas, y como resultado de esto viene liderando el mercado.

El camarón de fuego es una especie altamente apreciada debido a su coloración rojo sangre y sus cualidades de limpieza de parásitos. En la naturaleza, ellos se distribuyen en la región Indo-Pacífico. La mayoría de los individuos lucen características muy similares, con la excepción de los especímenes de la Maldivas, que tienen más puntos en su abdomen.

Los camarones de fuego pueden ser encontrados en las arrecifes de coral, y proveen un importante servicio a los arrecifes, donde limpian los parásitos y la piel muerta de los peces.

Los estudiantes de la Roger Williams University se involucraron en la aventura de cultivar el camarón del fuego en el año 2013 y han trabajado en todo el proceso desde entonces. El éxito del proyecto tuvo lugar en el CEED Wet Lab de la Universidad, en donde fue supervisado por el Dr. Andy Rhyne, Brad Bourque y Joseph Szczebak. Una de las mayores dificultades que enfrentó el proyecto fue el canibalismo entre las postlarvas.

Roger Williams University ha tenido éxito en la crianza en diferentes especies de camarón y ellos han agregado al camarón de fuego a la lista. La universidad está involucrada en el comercio de acuarios con el cultivo exitoso de Catalina gobies, Yasha gobies, camarón de menta y Look Downs.