Ecuador.- Actualizar los conocimientos sobre los agentes patógenos que afectan al camarón y elaborar estrategias que contrarresten los efectos de posibles amenazas que impacten negativamente en la producción, fueron los objetivos de la charla dictada a productores camaroneros de las provincias del Guayas y Santa Elena.

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Instituto Nacional de Pesca (INP).

En las charlas técnicas se trató la influencia de enfermedades en la producción del camarón y la regularización ambiental de la actividad acuícola en el Ecuador.

Jorge Centeno, gerente General de ACUADEXFER S.A., camaronera de Puerto Cayo-Manabí, indicó que estos espacios de aprendizaje les permite tener buenas prácticas en la producción del crustáceo.

Ernesto Pozo, técnico del INP, dijo que el Gobierno busca capacitar a los acuicultores sobre las enfermedades que afectan al camarón, su influencia en la producción nacional, la situación actual del país con relación a las enfermedades.

Así, mediante recomendaciones técnicas, se pretende prevenir los efectos de posibles amenazas en la producción del sector camaronero, tomando en cuenta las buenas prácticas de manejo y los servicios que proporciona el INP para ayudar el sector productor camaronero.