Tainan, Taiwán.- Científicos del Biotechnology Center de la National Cheng Kung University (NCKU) vienen haciendo investigaciones relacionadas a las microalgas por años, y el resultado les ha permitido participar en el Silicon Valley Startup Leadership Program.

Jiun-Ting Chen, uno de los científicos, dijo “Originalmente, queríamos hacer una conexión entre nuestra investigación y los productos para el cuidado de la salud. Sin embargo, los Silicon Valley Angel Investors nos han dado un análisis detallado sobre las diferencias entres los clientes asiáticos y occidentales en el mercado del cuidado de la salud, haciéndonos cambiar la dirección de nuestra inversión”.

“Luego nos preguntamos si era posible aplicar nuestras investigaciones a la acuicultura” manifestó Yung-Jung Luo, otro miembro del equipo de investigación que ha experimentado con la crianza de camarones. “Finalmente, identificamos que podemos usar nuestra investigación en la alimentación del camarón” continuó Chen.

Luo luego resaltó “en el proceso de crianza de los camarones, nosotros los alimentamos solamente con microalgas. Sorprendentemente, las personas que son alérgicas a los camarones no tenían ninguna reacción alérgica después que comieron los camarones que criamos”.

“En el futuro, esperamos hacer que la calidad de nuestro pienso para camarones sea mejor. Ahora estamos haciendo investigaciones sobre las enfermedades de los camarones, y estamos mirando la aplicación de nuestros últimos estudios para el uso de las microalgas como alimentos para camarones. Queremos que el mundo reconozca los logros de la NCKU” destacó Luo.