Minneapolis, EEUU.- Cargill está revolucionando como el camarón viene siendo alimentado a través de la introducción de iQuatic ™, un pienso de camarón, el primero en su clase, producido exclusivamente para alimentadores automatizados usando tecnología acústica. El pienso iQuatic ™ estará disponible en América Central y Sudamérica en los próximos meses.

A través de esta tecnología acústica, los dispensadores automáticos de pienso usan micrófonos para detectar cuando los camarones están comiendo, permitiendo al sistema entregar cantidades más precisas de alimento cuando el camarón está de hambre. El pienso iQuatic ™ está diseñado y formulado con ingredientes que ayudan a asegurar que el camarón asimile todos los nutrientes disponibles en un pellet.

“Nuestro pienso iQuatic ™ da a los productores de camarón una completa ventaja competitiva debido a que maximiza los tiempos de alimentación” dijo Adel El-Mowafi, director de tecnología global para la acuicultura en Cargill. “Dar al camarón alimento durante sus modelos de alimentación natural tiene un gran impacto en la productividad, pero el diseño nutricional y funcional del pienso debe ser el correcto. Por otro lado, los ingredientes claves pueden disolverse. Cargill es ahora capaz de dar a los productores de camarón las calidades de pellets necesarios para ayudarlos a asegurar su ganancia en productividad”.

Los alimentadores automáticos usan tecnología acústica para conocer los modelos naturales de alimentación del camarón, lo que resulta en una mejora en la eficiencia. Debido a que el camarón hace un mejor uso de los nutrientes entregados, ellos crecen más rápido y producen menos desechos. Esto resulta en una mejora en la tasa de conversión del alimento y mejor calidad del agua permitiendo una operación ambientalmente sustentable con camarones más saludables y grandes.

“Nuestras pruebas de alimentación con el pienso iQuatic ™ ha resultado en mejores tasas de conversión de los alimentos, entre 15 y 20%” dijo Martin Baertl, de la oficina de comercialización de Cargill.