Coro, Venezuela (AVN).-  Este viernes desde la sala María Mercedes Colina en Coro, capital del estado Falcón, se llevo a cabo la entrega de siete nuevos instrumentos de tierra que permitirá la expansión de la producción camaronera en la región.

El acto que encabezó el ministro de Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, tuvo como finalidad entregar la titularidad que permitirá la inversión por parte de productores falconianos de más de 21 mil millones de bolívares.

La legalización de las tierras entregadas, ocupadas anteriormente por diferentes gobiernos municipales, permitirá la construcción de piscinas tipo espejo para la cría y cultivo de larvas de camarón, lo que garantizará la reproducción óptima, oportuna y adecuada de esta especie marina.

Recordó que al momento 14 títulos de propiedad de tierra han sido entregados en la zona desde septiembre de este año, lo que garantiza la puesta en marcha de importantes proyectos en el área.

El titular de Pesca y Acuicultura anunció que estos proyectos prosperarán en la producción de más de 25 mil toneladas de camarones durante 2017.

"Estamos hablando que estas estimaciones tienen una importante vocación exportadora lo que va a generar un gran impacto en la economía local y en la economía del país", aseveró.

Señaló que estas acciones son frutos del Consejo Nacional de Economía Productiva y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, además de resultados de las comisiones instaladas en la zona para acelerar lo relativo a trámites y permisología para llevar a cabo los emprendimientos industriales en el sector camaronero.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, destacó el trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios para suprimir y agilizar trámites para la instalación de inversiones en el estado.

También refirió la diversificación económica que introducirá la puesta en marcha de estos proyectos, además de la promoción productiva de nuevas especies marinas "que son apetecibles a nivel exportador pero que además satisfacen una necesidad de consumo de alimentos también", insistió.