Can Tho, Vietnam.- El área de cultivo de camarón dañado por el clima anormal y las enfermedades durante el año pasado se estiman en alrededor de 68000 hectáreas, un incremento agudo de 26% con respecto al año 2015, según un informe del Department of Animal Health del Ministry of Agriculture and Rural Development.

El área dañada representa cerca del 10% del área bajo cultivo de camarón en Vietnam. De los cuales, alrededor de 18000 hectáreas bajo cultivo intensivo y semi-intensivo fueron dañados.

El departamento ció a la prolongada sequía y el incremento de intrusión de la salinidad como las principales razones para el daño del área de cultivo de camarón en agua salobre.

Mientras que el área de cultivo dañado por todas las causas se incrementa fuertemente, el área de cultivo de camarón golpeado por las enfermedades el año pasado cayó a 36%, a 11 305 hectáreas.

Más de 6330 hectáreas bajo cultivo de camarón en 25 provincias en todo el país han sido golpeadas por una enfermedad emergente conocida como el síndrome de la necrosis hepatopancreática aguda,  registrando un incremento de 50% del total de área de cultivo afectado por las enfermedades.