Venezuela (Globovisión).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) inició la inscripción para el Registro Único Nacional de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas en el estado Anzoátegui.


Esta actividad se realizó en el mercado mayor de Los Boqueticos, municipio Sotillo y en el sector Fernández Padilla del municipio Simón Bolívar de este entidad oriental, refiere un comunicado de prensa emanado por Insopesca.

Este registro se lleva a cabo en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura donde se establece la creación de un registro nacional que cuente con la información relacionada a las personas naturales y jurídicas que ejercen esta actividad.

Con este registro también se prevé simplificar los procesos administrativos de Insopesca y mejorar la capacidad de respuesta y ordenamiento en cuanto a los procesos de este sector productivo.

En el evento también se realiza la renovación del registro general de transporte, el cual es emitido por Insopesca, a los transportistas que prestan servicio de traslado de los productos de la pesca y acuícolas.

Pescadores artesanales, transportistas y comercializadores de pescado de esta región de Anzoátegui agradecieron el establecimiento del registro.

En este sentido, Diógenes Torres, pescador artesanal, dijo que este registro contribuirá a mejorar el desempeño de su actividad productiva.

"Este registro me parece muy innovador, beneficia no sólo a pescadores sino a todos los que trabajamos en este ramo, el gobierno está trabajando con estas acciones de forma eficaz", refirió.

Por su parte, Sol Agustino, quien se dedica al transporte y a la venta de pescado en la región, recalcó la utilidad del registro pesquero. "Esta es una excelente oportunidad, todos los que laboramos en actividades pesqueras debemos participar e integrarnos en el Registro Único ya que nos va a facilitar muchos de los procesos que realizamos ante el instituto", indicó.