El Puerto de Santa María, España.- CTAQUA celebró la semana pasada su reunión ordinaria de patronato, en la que se aprobó el nombramiento de la nueva presidencia del Centro que a partir de ahora estará a cargo de la empresa MARESA, representada por Antonio Concepción Toscano.


Piscifactoría Aguadulce (PIAGUA), representada por Tomás Hernández; y Cultivos Piscícolas de Barbate (CUPIBAR), representada por Salvador Algarín, asumirán la vicepresidencia primera y segunda respectivamente. Mientras que la vicepresidencia tercera del Centro estará a cargo de la Agencia Idea, representada por Rosa Mellado. La secretaría continuará siendo dirigida por Esteros Leocadia, representada por José Luis Molinero; y Esteros de Canela, a través de Ángel Carro, asume la tesorería.

En esta reunión ordinaria también se ha aprobado la solicitud de incorporación al patronato de I-Fish Consulting & Market S.L., una empresa dedicada a la consultoría, suministro de bienes y servicios, y comercialización de productos en los sectores de la pesca y la acuicultura a nivel nacional e internacional.

Además de la validación de las cuentas de la anualidad 2012, se repasó el estado de los proyectos en curso. En este encuentro se prestó también especial atención a las iniciativas presentadas en el taller informativo sobre líneas de financiación que gestiona CDTI, y que fue organizado por CTAQUA el pasado 6 de mayo.

Finalmente, como nueva línea de trabajo se ha decidido hacer un mayor esfuerzo investigador en la reproducción y cultivo larvario de moluscos para su desarrollo en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Entre ellos la ostra, la almeja fina y el mejillón.