El Salvador.- En representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea S.Y. Lee, transfirió el jueves 7 todos los bienes del proyecto de acuicultura de la Misión Técnica de Taiwán acreditada en ese amigo país centroamericano al Gobierno salvadoreño, comprometiéndose a seguir promoviendo nuevos proyectos de cooperación bilateral entre los dos países en conformidad con las futuras necesidades del país cuscatleco.

Según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador a la sede de la CNA en Taipei, el embajador Lee y el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Hugo Alexander Flores, firmaron los documentos concernientes en la ceremonia que tuvo lugar en San Salvador, la capital salvadoreña.

Bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador, la Misión Técnica de Taiwán comenzó en el año 1979 a realizar el proyecto de acuicultura en el país cuscatleco, habiendo ayudado a los acuicultores salvadoreños a desarrollar la crianza de la tilapia, los camarones marinos y los camarones de agua dulce.

Actualmente, contando con la producción de las tres estaciones acuícolas operadas por la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura del MAG, la producción de alevines de tilapia en El Salvador alcanza los 10,5 millones, mientras que la producción de postlarvas de camarón aumentaron a 60 millones, satisfaciendo las necesidades de los productores acuícolas salvadoreños.

Haciendo uso de la palabra en dicha ceremonia, el viceministro Flores expresó su sincero agradecimiento al Gobierno de Taiwán por las valiosas ayudas que había brindado a su país en el curso de los años pasados, las cuales, dijo, habían beneficiado de una manera significativa tanto a los pescadores como a los acuicultores salvadoreños.