España.- El equipo técnico de CTAQUA está muy satisfecho con la aceptación y resultados de su activa participación en los cursos de formación en bienestar animal para trabajos de experimentación científica, categoría B y C, que concluyeron el pasado viernes.

Los peces están incluidos en la normativa sobre el bienestar de animales utilizados en experimentación científica; sin embargo, raramente forman parte del temario de los cursos de capacitación dedicados al personal que trabaja con animales de experimentación.

Por ello, y debido al número de centros dedicados a la investigación con peces en la Bahía de Cádiz, CTAQUA propuso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (UCA) la realización, de forma conjunta, de estos cursos de formación, en colaboración con Aquatic Biotechnology.

“Considero que era necesario incluir el grupo de peces en este tipo de cursos de capacitación del personal que trabaja con animales de experimentación, tal como se especifica en la normativa por la que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otro fines científicos, RD53/2013”, explica Rocío Robles, directora técnica de CTAQUA.

El equipo de CTAQUA ha impartido todas las clases teóricas y prácticas relativas a peces y su utilización como animal de experimentación. Las clases se han llevado a cabo en nuestro Centro y han contado con la participación de 18 alumnos.