Países Bajos.- Un grupo de trabajo técnico de Aquaculture Stewardship Council (ASC) esta desarrollando requerimientos específicos para grupos de granjas, con la finalidad de que apliquen colectivamente a la certificación ASC. En este sentido, la organización invita a las granjas y certificadores a registrarse para las pruebas piloto de los requerimientos propuestos para la certificación en grupos.

La certificación en grupo permitirá a ASC operar como un programa inclusivo, asegurando que las operaciones a pequeña escala puedan entrar al programa ASC y ser certificados con respecto a los estándares.

Una propuesta inicial de los requerimientos para la certificación en grupo estará disponible a inicios del año 2014. Estos requerimientos establecerán condiciones que deberán ser cumplidos por los auditores (experiencias, competencias, entrenamiento, etc) y los que deberán ser aplicados por ellos cuando evalúen y certifiquen grupos de granjas.

Cuando se finalicen estos requerimientos serán incluidos en los de Farm Certification and Accreditation Requirements ASC y serán aplicados a los estándares específicos para especies de ASC.

La metodología inicial propuesta será usada para una serie de pruebas de campo y, en paralelo, serán puestas a consulta pública.

Las granjas y los certificadores compartirán los costos para las pruebas pilotos. Se espera que las pruebas de campo sean útiles para la certificación de grupos de granjas, debido a que esta proveerá un buen análisis de la brecha entre los niveles actuales de la performance de las granjas y los requerimientos en los estándares ASC relevantes.

Las pruebas pilotos tendrán lugar entre el 1 de marzo y el 30 de junio del 2014. Las granjas interesadas y los grupos de certificación están invitados a registrarse para las pruebas pilotos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..