Lima, Perú.- Pequeños y medianos empresarios de la trucha, que participaron en un encuentro realizado el viernes 16 por Sierra Exportadora, expresaron su deseo urgente para que esta institución continúe con la labor de asistencia técnica y promoción empresarial  del producto, que ya ha logrado un crecimiento de 40% en el consumo a nivel nacional.

Así lo expresaron los representantes de las empresas Arapa, SAIS Túpac Amaru, Piscifactoría Peña, Tierra Azul, Piscifactoría Shalvita, Piscifactoría Canahua, Arcofi, La Campera y Peruvian Andean Trout.

El objetivo de la reunión fue ponerse de acuerdo para el desarrollo del plan de acción 2014, logrando importantes intenciones de convenios entre los asistentes.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, refirió que la institución seguirá con sus líneas de acción para el siguiente año, consistente en continuar con la promoción del mercado de la trucha a nivel nacional e internacional; fortalecer las actividades productivas y comercializadoras; apoyar a las unidades productivas y continuar promoviendo el desarrollo de la gran empresa.

Por su parte, José Ernesto Muñoz, gerente general de la empresa PACSAC, quien también participó del encuentro de trabajo, refirió que intercambiar experiencias es importante para el crecimiento entre los empresarios del rubro, sean medianos o grandes, más aún porque todos ellos comparten los recursos hídricos para la crianza de las truchas, por lo que es vital que se logre la estandarización y homogenización de la producción.