Vietnam.- Los trabajos para desarrollar la acuicultura y promover la inversión para el sector pesquero y acuícola en el delta del río Mekong ocuparon la atención de un seminario recién celebrado en la provincia survietnamita de Kien Giang.

En la reunión, los delegados determinaron como tareas prioritarias la producción del pescado Tra (Pangasius), camarones y moluscos, la diversificación de los productos acuáticos, la modernización infraestructural y, sobre todo, el establecimiento de dos centros de cría en la localidad y la ciudad sureña de Can Tho.

La región se concentrará también en la formación vocacional, el desarrollo de tecnología y la creación de nexos entre las provincias de la región, así como en la planificación de proyectos sustentables y de alto valor añadido y el perfeccionamiento de las políticas preferenciales para captar la atención de inversores foráneos.

El delta de Mekong cuenta con un área total de cultivo de más de 727 mil hectáreas, cuyo rendimiento anual alcanza dos millones 200 mil toneladas, cifras que representan el 70 por ciento de la superficie y la producción nacionales, respectivamente.

Las exportaciones de productos acuáticos contribuyen con el 35 por ciento del valor de la producción agrícola y casi 12,4 por ciento del total de los sectores económicos en la región.

El delta, cuya extensión abarca 40 mil kilómetros cuadrados, se encuentra habitado por 18 millones de personas y es también la zona de mayor desarrollo agropecuario y acuícola del país.

Fuente: Vietnam Plus