Santiago, Chile.- En directorio extraordinario realizado el día de ayer, se eligió por todos los integrantes del directorio el nuevo presidente del gremio, quien asumirá el 1 de febrero de 2014.

En el marco de la sesión extraordinaria del Directorio de la Asociación Gremial, SalmonChile A.G. realizada el día de hoy, se eligió de forma unánime al nuevo Presidente del Gremio, Felipe Sandoval Precht. El Directorio destacó la rapidez y unidad del gremio a la hora de consensuar un nombre para que los represente como nuevo presidente.

Felipe Sandoval Precht, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, se ha desempeñado durante muchos años en relevantes funciones de organismos públicos relacionados con el sector pesquero y acuícola, y en estos mismos temas en la empresa privada.

Dentro de su experiencia se destacó como subsecretario de Pesca del Gobierno de Ricardo Lagos, y durante el gobierno de Michelle Bachelet asumió como secretario ejecutivo en la "Mesa del Salmón", instancia presidida por el ministro de Economía de ese entonces, que buscaba definir las tareas urgentes para mejorar la producción de la industria salmonicultora chilena.

Sandoval asumirá el próximo 1 de febrero en reemplazo de María Eugenia Wagner quien conforme a lo planteado en su renuncia deja sus funciones el 31 de enero próximo.