Lima, Perú.- El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt) convoca a empresas, asociaciones civiles sin fines de lucro, universidades y entidades de formación y capacitación técnica, a sus concursos de misiones, pasantías y asesorías tecnológicas.

A través de las misiones tecnológicas. Fincyt busca financiar visitas en el extranjero a entidades tecnológicas, empresas productivas y ferias tecnológicas de relevancia para la competitividad de las empresas o asociaciones civiles que las requieran.

Mientras que por medio de las pasantías tecnológicas, el FINCyT financia estadías de personal técnico de las empresas peruanas en compañías productivas o entidades tecnológicas en el país o en el extranjero bajo un programa de trabajo previamente acordado, en ámbitos productivos de relevancia para mejorar la productividad de las empresas.

Las asesorías tecnológicas son financiadas por el FINCyT para la contratación de expertos internacionales o nacionales altamente especializados a fin de resolver problemas específicos en el ámbito tecnológico productivo de la empresa cuya solución sea de aplicación inmediata.

Para las misiones y pasantías tecnológicas así como las asesorías  especializadas el FINCyT financia hasta 50% del costo total con un máximo de US$ 30 mil.

Las bases de los concursos están publicadas en la página web del FINCyT (www.fincyt.gob.pe). Cualquier consulta deberá ser dirigida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..