Puno, Perú.- El Gobierno Regional de Puno hará entrega este viernes 24 de enero del Módulo de Laboratorio de Eclosería de ovas, producción de alevinos de trucha y asistencia técnica, en el sector de Iniquilla, distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

El Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno ejecutó la obra con un presupuesto de 129 mil 616 nuevos soles, que además incluye la implementación de equipos, materiales acuícolas y fortalecimiento de capacidades, así como la siembra de 10 mil alevinos de trucha.

Este laboratorio beneficiará a 230 pobladores de manera directa, mientras que 690 también se beneficiarán de manera indirecta, generando posibilidad de empleo permanente, reveló el director Ejecutivo del PETT, Lucio Cahuaya.

el laboratorio de Ecloseria consta de un ambiente cerrado de 6 mts de largo por 5 mts de ancho, con una canalización de hidráulica en tubería de 2” como ingreso a la sala de 4litro/segundo de agua respectivamente.

Dentro del laboratorio se instaló una incubadora  vertical con 8 bandejas para una recepción de 60,000 ovas de trucha, además se instaló una artesa horizontal de fibra de vidrio de 4 mts X 0.6 mts X 0.40 altura, para recepcionar  40,000 alevinos de trucha entre 2.5 y 3.5 de talla (cm).