Manaus, Brasil.- La unión de la diversidad de peces de la cuenca amazónica con la experiencia chilena en la exportación de pescado, debe llevar a más de un convenio comercial entre Chile y Brasil.

Después de realizar diversas inversiones en Brasil, los inversionistas chilenos pusieron sus ojos en la actividad de la piscicultura, donde se han iniciado las conversaciones preliminares.

De acuerdo con el Embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt, los datos sobre un futuro convenio son aun incipientes. Por eso el funcionario dijo que es prematuro aun hablar de algo más sustancial, o de anticipar algún valor de las eventuales inversiones.

Schmidt contó que ya existen conversaciones previas sobre los intereses de los chilenos. El Embajador informó que se viene conversando con el Instituto de Pesquisas da Amazônia (INPA) para obtener información sobre el ema.

“También estamos en contacto con una fundación de Chile que tiene el know how para el implementar el convenio” dijo Schmidt.

En opinión del embajador, el ambiente para la actividad de la piscicultura es fuerte en Amazonas por haber en la región la mayor reserva de agua dulce del planeta y tener una amplia diversidad de peces.

“Además de todo esto, nosotros (chilenos) tenemos experiencias positivas en esa área. Todo eso lleva a un convenio natural” afirmó el embajador Schmidt, demostrando un visible optimismo con la posibilidad de la inversión chilena en la piscicultura en Amazonas.