EEUU.- Marine Harvest hizo sonar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de New York el martes 28 de enero, dando inicio así a una nueva era en la industria salmonera.

“Este es un gran días para Marine Harvest y la industria del salmón” dijo Alf.Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest. Junto con el presidente Ole Eirik Lerøy tuvo el honor de tocar la campana de apertura en la Bolsa de New York (NYSE).

Marine Harvest es la primera empresa se acuicultura en ser listada en la NYSE. La empresa controla cerca del 22% de la producción global de salmón del Atlántico de cultivo, la especie acuícola más industrializada y comercialmente desarrollada.

“De acuerdo con las Naciones Unidas, el mundo debe incrementar la producción de alimentos en 70% para el año 2050. Asimismo mal menos el 79% del planeta esta cubierta por agua. Sin embargo, sólo el seis por ciento del suministro de proteínas mundial procede de los océanos en la actualidad. El potencial es enorme” dijo Aarskog.

Liderando la revolución azul

Marine Harvest ha elegido “Liderando la revolución azul” como su visión. La empresa quiere ser el líder en cultivar y producir alimentos en los océanos.

“Nuestra visión es 'liderar la revolución azul', algo similar a lo que ocurrió hace 5000 años con la revolución agrícola cuando las personas cambiaron de la caza y pesca a la agricultura. Queremos que la acuicultura sea comparable a la agricultura, y que la supere” agregó Aarskog.

Ventajas

Marine Harvest es la primera empresa de acuicultura integrada verticalmente que esta listado en NYSE. Aarskog ve una serie de ventajas al cotizar en el NYSE.

“El anuncio nos da exposición a una gran parte de la comunidad de inversores de EEUU, incluido aquellos que no tienen el mandato de invertir en Noruega. Marine Harvest también podría beneficiarse al estar alineados a las empresas de proteínas basadas en la tierra que figuran en EEUU. Estas empresas son generalmente más grandes que Marine Harvest, pero tenemos atributos superiores en términos de márgenes y perspectivas de crecimiento que podrían ser atractivos para los inversores” dijo Aarskog.