Callao, Perú (Andina).- El Instituto del Mar de Perú (IMARPE) participará en el curso "Evaluación de recursos pesqueros con la plataforma de modelado Stock Synthesis", que se efectuará en la ciudad de Concepción, Chile, del 3 al 7 de marzo.

El curso tiene el objetivo aprovechar los resultados de las evaluaciones para determinar la sustentabilidad de las pesquerías, así como el estado de los recursos.

Para ello el IMARPE ha designado a la profesional de Área Funcional de Investigaciones en Peces Demersales, Bentónicos y Litorales, Jacqueline Palacios.

Igualmente participará el profesional del Área Funcional de Investigaciones en Dinámica Poblacional y Evaluación de Recursos Pelágicos, Enrique Ramos.

Los profesionales mencionados recibirán entrenamiento, y harán demostraciones y ejercicios en evaluación de los recursos pesqueros existentes.

La investigación científica que realiza el IMARPE constituye la clave para el desarrollo de la pesca y la acuicultura sustentable, así como su contribución para la sostenibilidad de la pesca industrial en el Perú.