Brasil.-  Durante el balance presentado, la Secretaria de Infraestrutura e Fomento do MPA (SEIF)  destacó las acciones realizadas en el año 2013 y los desafíos para este año. Entre ellos, esta el fomento de la creación de redes de investigación y tecnología en pesca y acuicultura.

Tal iniciativa será realizado en convenio con el Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI), CT-Agro e Finep. En total serán invertidos R$ 27.0 millones, por el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) y CT-Agro. El ministerio también destinará recursos para contratar el Centro de Gestão e Estudos Estratégicos  especializado en diagnósticos de investigación.

Crédito

Nuevas metas para el Plano Safra da Pesca e Aquicultura serán trazados este año. La SEIF va a ampliar la lista de maquinas y equipamientos que formarán parte de la relación de SAF/MDA en el ámbito de Pronaf Mais Alimentos. Esto permitirá una reducción de valor nominal a la hora de la adquisición. Además de esto, pedirá la inclusión de los acuicultores en el Programa de Garantia da Atividade Agropecuária - PROAGRO.