Ensenada, México.- Pescadores y acuacultores de la región participaron en la “Semana de Baja California en México”, y acompañaron al Secretario de Pesca y Acuacultura Matías Arjona Rydalch, en un encuentro con
restauranteros del interior del país.

 
El titular de la SEPESCABC destacó que el denominado “Baja California Tierra y Mar de Oportunidades”, responde a la inquietud del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para extender al sector productivo en mercados alternativos.
 
En la reunión de trabajo, cerca de una docena de chefs y empresarios del ramo elogiaron los productos de la entidad, en los que se incluyeron hortalizas, carnes rojas y vinos de la región.
 
Esta actividad se desarrolló en coordinación con el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras.
 
Los encargados de preparar la muestra gastronómica fueron los chefs Benito Molina y Ludwig Hussong, quienes tuvieron como anfitriones a los chefs Alfredo e Israel, propietarios del restaurante “La Excéntrica”.
 
Asistieron el Senador Ernesto Ruffo Appel; el Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Fernando Medrano Freeman; así como la Diputada Local Laura Torres, de la Comisión de Desarrollo Económico.
 
La intención por parte de la SPESCABC, explicó Arjona Rydalch, fue generar negocios para las empresas pesqueras, acuícolas y agrícolas de Baja California, en el sector de servicios de alimentos de la ciudad de México.

Asimismo, se promovieron las oportunidades de invertir en Baja California, “donde se goza de gran prestigio y calidad en cuanto a variedad y calidad de especies”, expresó.
 
Por el sector pesquero y acuícola asistieron Juan Carlos Lapuente Landero de Aqualap y Sergio Guevara Escamilla Presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC).
 
También acudieron Minerva Pérez Castro de Atenea en el Mar; Celina Domínguez García por la Sociedad Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón; Pablo Ferrer Palm de El Sargazo y Luis Carlos Atiazarán de Baja Seas.
 
Algunos de ellos expusieron un perfil empresarial para el desarrollo económico de esta región del país, durante un encuentro del que esperan buenos resultados de promoción y comercialización en el mediano plazo.