Reino Unido.- La mayor parte de mascotas no nativas en el Reino Unido son peces y reptiles ornamentales; en este sentido, la Ornamental Aquatic Trade Association (OATA) desarrollaron un código de práctica para fortalecer la responsabilidad de los dueños de las mascotas.

La organización informó que con el documento quieren asegurar que los dueños de mascotas entiendan porque ellos nunca deberían liberar sus mascotas en la naturaleza.

“Ayudamos a crear un útil código de prácticas para los dueños de mascotas para ayudarlos a entender sus responsabilidades” informó OATA.

El código cubre los tres principales problemas para los dueños de mascotas cuando ellos compran y mantienen una mascota no nativa:

a. La importancia de no liberar la mascota en la naturaleza o permitir que escape.
b. La necesidad de una apropiada disposición final de las mascotas viejas, así como de sus huevos.
c. La necesidad de que los dueños investiguen y se preparen en todo lo relacionado con mantener una mascota durante toda su vida.

El código es simple de entender y se espera que ayude a los dueños de las mascotas a entender la necesidad de investigar antes de comprar una nueva mascota.

Puede leer el Código de Práctica aquí:
http://www.ornamentalfish.org/wp-content/uploads/2014/02/Pet-Code-of-Practice-helping-to-prevent-the-spread-of-invasive-non-native-species.pdf