Puerto Aysén, Chile.- La V versión de la Fiesta de la Cosecha del Salmón, organizada por SalmonChile A.G., se llevará a cabo el 9 de marzo en Puerto Aysén, Región de Aysén.

La inauguración de actividades comenzará en la Plaza de Armas de Puerto Aysén a partir de las 10:00 horas, seguido por la corrida 5k SalmonChile a las 10:30 horas. Dentro de las actividades para que los visitantes participen, se encuentra una muestra fotográfica, un concurso gastronómico y muestra culinaria de salmón.

Al igual que los años anteriores, la Fiesta de la Cosecha contará con un campeonato de futbolito, pero en esta edición, se jugará durante toda la semana en el Estadio Anfa una fase de grupos y luego de eliminación directa, desde el lunes 3 de marzo hasta el viernes 7, a las 18:00 horas,  finalizando el 9 del mismo mes a las 17:00, con la disputa del tercer y cuarto puesto y primer y segundo lugar. Para finalizar la Fiesta habrá un show musical por parte de “Los Patrones del Sur”, la premiación de los concursos y cerrará  un número de humor junto a “Los de la Isla” a las 21:00 en la Plaza de Armas.

Andrés Pincheira, representante de la Industria en Aysén explica que, “estamos trabajando para que la comunidad disfrute al máximo de este evento, que ya es una tradición en la región. Para SalmonChile es muy importante crear instancias de participación entre la Industria y la comunidad, queremos compartir con la gente y que conozcan y disfruten de nuestro producto principal, el salmón”. Invitamos a toda  la comunidad aysenina a participar de esta actividad, a pasarlo bien y compartir en familia en esta tradicional Fiesta del Salmón”.

Este año las empresas asociadas a SalmonChile, que colaborarán con el evento, son Multiexport, Friosur, Blumar, Australis, Salmones Cupquelan, AquaChile, Cermaq, Los Fiordos, Acuinova y Oxxean.