Lima, Perú.- El Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) anunció la convocatoria para el concurso de Centros de Excelencia en I+D+i que desarrollen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los integrantes de los Centros de Excelencia deben incluir a: a) un centro o laboratorio de investigación peruano adscrito a una universidad, b) un centro de investigación internacional, y c) empresas  y/o gremios empresariales peruanos.

Concytec financiará cuatro Centros de Excelencia, asignándole a cada uno hasta 20 millones de nuevos soles que serán otorgados a lo largo de cinco años.

Cada uno de los socios del Centro de Excelencia deberá cofinanciar un monto similar al financiamiento público. El aporte del sector empresarial deberá ser monetario. El aporte del Centro de Excelencia de I+D+i extranjero podrá ser valorizado hasta en un 60% con recursos no monetarios, mientras que la contribución de los centros de investigación nacionales podrá ser valorizado hasta al 100% con recursos no monetarios. 

Con la implementación de Fórmula C: Centros de Excelencia en I+D+i, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) busca fortalecer la capacidad nacional de I+D+i en áreas claves para la competitividad, y generar en el país una masa crítica de investigación colaborativa con estándares internacionales, que aporte soluciones tecnológicas concretas a los sectores claves de la economía nacional.

Mayor información en:
http://portal.concytec.gob.pe/index.php/fondecyt-becas/cienciactiva/fomulac-centros-excelencia-en-i-d-i.html