Santiago, Chile.- Cermaq Chile recibió tres de los seis premios entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,  durante la última cuenta pública de la administración Piñera. Un premio que reconoce la activa gestión de la compañía en la capacitación de sus trabajadores.

Cargada de emotividad estuvo la cuenta pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) del año 2013, realizada ayer en Puerto Varas. Mientras la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich declaraba sentimientos encontrados al dar la bienvenida a un evento que despedía su gestión, el Director Regional del Sence, Sebastián Torrealba, hacía un recuento público que lo llenaba de orgullo.

En ese contexto, Cermaq Chile fue reconocida como una empresa líder en la capacitación de sus trabajadores, una prioridad que la propia compañía declara como eje de su acción en responsabilidad social empresarial. “Estamos seguros que entregando buenas capacitaciones, lograremos que nuestros trabajadores tengan una mejor gestión en las labores que desempeñan en nuestra compañía y además les permitirá contar con mejores herramientas de empleabilidad para el futuro”, señaló Francisco Miranda, Chief Operating Officer de la empresa de capitales noruegos.

Cermaq Chile recibió el Premio Participación por la mayor cantidad de capacitados a través del Sence; Premio a la Equidad, por ser la empresa regional que más capacitación a entregado a mujeres y el Premio Inserción por el mayor número de participantes jóvenes que han recibido instrucción.

Todas estos logros fueron gestionados a través del principal instrumento de fomento de capacitación que existe en nuestro país, que es la franquicia tributaria. A través de ella, Cermaq Chile buscó promover, facilitar, fomentar y desarrollar las actitudes, habilidades o grados de conocimiento de sus trabajadores, con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida, siendo además un aporte a la productividad nacional.