Valparaíso, Chile.- A partir del 12 de marzo, y por el plazo de un mes, actores de la pesca artesanal, industrial y de plantas de proceso podrán postular a cargos de representación en el denominado Comité de Manejo que en este caso se abre para las pesquerías merluza del sur, congrio dorado, en la unidad de pesquería norte; congrio dorado, en la unidad de pesquería sur; y para la raya volantín y raya espinosa.

Cabe destacar que los Comité de Manejo son organismos asesores de la autoridad pesquera, integrados por los principales representantes sectoriales de cada pesquería, así como también funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y del Servicio Nacional de Pesca.

Según afirmó el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, "hacemos un llamado para que los distintos actores involucrados participen activamente del proceso pues se abre una opción de representación y participación formal muy interesante para todos".

Los interesados deben entregar sus antecedentes en las Direcciones Zonales de Pesca de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, pueden contactar a los encargados de cada pesquería:
Merluza del sur: Lorenzo Flores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., F 32-2502716
Congrio dorado y raya: Aurora Guerrero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., F: 32-2502837