Adelaide, Australia.- El crecimiento de la acuicultura mundial esta impulsando que la industria considere a la reproducción selectiva como un área potencial para incrementar la producción y eficiencia.

La reproducción selectiva, su rol actual y futuro en la acuicultura es uno de los temas que serán cubiertos en la World Aquaculture Adelaide 2014 Conference que se realizará en junio.

La genética del futuro - ¿Cómo puede crecer el negocio de la genética y la reproducción?

Se presentarán experiencias internacionales en el establecimiento de programas comerciales de reproducción selectivas, con conferencistas que considerarán un amplio rango del negocio y de modelos cooperativos para el funcionamiento de este tipo de iniciativas.

El Presidente de la Sesión, Dr. Nick Robinson del Norwegian Institute of Food, Fisheries and Aquaculture Research en Noruega, dijo que la reproducción selectiva ha mostrado ser una de las herramientas más efectivas en mejorar la eficiencia biológica de la producción.

“Sin embargo, en la actualidad menos del 10% de la producción acuícola mundial se basa en la mejora genética de las poblaciones” dijo Robinson.

Robinson manifestó que esta realidad se debe, probablemente, a una variedad de factores:

- Los grandes costos iniciales del establecimiento de programas de reproducción selectiva de una escala y complejidad que produzcan resultados beneficiosos (fuerte mejora genética en las características económicas claves).

- El tamaño relativamente pequeño de nuestras industrias acuícolas y su disposición a pagar por las mejoras de las poblaciones (a menor escala y menos ingreso en comparación con el ganado),

- El elevado número de diferentes especies bajo producción, cada uno requiere su programa propio de reproducción y el conocimiento especializado básico.

“Sin embargo, hay un creciente número de programas de reproducción maduros en la acuicultura que han salido de los dominios de la investigación y desarrollo, y que comienzan a ser comercializados” destacó Robinson.

La World Aquaculture Adelaide 2014 se realizará en la Adelaide Convention Centre, desde el 7 al 11 de junio del 2014.

Mayor información: http://www.aquaculture.org.au/