Lima, Perú (Gestión).- En un esfuerzo conjunto con entidades y cocineros, la ONG ProDelphinus lanzó la aplicación BóVEDA (Buena orientación hacia las Vedas) para informar sobre las tallas mínimas permitidas para la comercialización de productos hidrobiológicos y las temporadas de veda.

La presidenta de dicha organización, Joanna Alfaro, señaló que la aplicación para celulares Android superó las 100 descargas gratuitas durante su primer día en Play Store.

Explicó que la plataforma móvil también permitirá identificar los puertos, mercados, restaurantes y chefs comprometidos a apoyar una pesca sostenible.

“Lo ideal sería que las personas que van a comprar tengan la aplicación a la mano para saber qué especies de consumir o qué tamaños comprar, ya sea en un terminal pesquero, un mercado o supermercado”, comentó.

Bóveda, que pronto también estaría disponible en otros sistemas operativos, será actualizada con información que el Ministerio de la Producción publica sobre el inicio y final de la temporada de vedas, entre otras normativas de protección de dichas especies.

Su desarrollo es parte de “Iniciativa Darwin para una pesca artesanal sostenible”, impulsada e implementada por ProDelphinus con el financiamiento de Iniciativa Darwin y Whitley Fund for Nature.