Vietnam.- Bajo el lema “Integración y Desarrollo”, el Festival Nacional de Productos Acuícolas 2014 de Vietnam fue inaugurado este sábado en la provincia central de Phu Yen.

Al intervenir en el evento, programado hasta el 2 de abril, el viceprimer ministro Vu Duc Dam, subrayó que la acuicultura se ha convertido en una economía importante y contribuye a la defensa de la soberanía nacional en sus mares e islas.

La fiesta es una ocasión para honrar la pesca tradicional y las singularidades y valores culturales materiales e intangibles de las regiones costeras del país, abundó.

El festejo incluye 18 eventos, entre ellos conferencia sobre estrategia de la industria hasta 2020, seminario de promoción comercial y exposición fotográfica sobre los archipiélagos vietnamitas de Truong Sa (Spratlys) y Hoang Sa (Paracels).

La cita, organizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité Popular de Phu Yen, también tiene como objetivo conmemorar el aniversario 55 del Día tradicional del sector acuícola.

Fuente: Vietnam Plus