Chile.- SalmonChile y sus empresas asociadas están apoyando al Programa  “Ésta es mi tierra”, a través de la coordinación de visitas a los vecinos de sus respectivas pisciculturas. Este programa, desarrollado por INDAP, consiste en asesorar jurídicamente y de forma gratuita a las comunidades, respecto a la consolidación de la tenencia de tierras.

La participación de SalmonChile se enmarca en la constante preocupación de la industria del salmón por acercarse a las comunidades donde opera, estrechar los lazos con los vecinos de las pisciculturas y trabajar siempre bajo la premisa de la sustentabilidad.

Ya se han realizado cuatro visitas en terreno; dos con la empresa Los Fiordos en Curarrehue, una con Nalcahue en Chesque, comuna de Villarrica y la última con Aquasán, de AquaChile, en el sector de Quetroleufu, comuna de Pucón. Este operativo se llevó a cabo con éxito el jueves 27 de marzo en la comunidad indígena Mariano Millahual.

La visita contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas y consistió en una charla explicativa del programa. Los participantes pudieron resolver sus dudas jurídicas y conversar con el equipo jurídico del programa, sobre las diversas modalidades que tiene el programa, y las ventajas y beneficios que trae a las personas el tener regularizada sus tierras, tanto para participar de otros programas de INDAP, como de otros beneficios que entrega el estado.

“Estamos muy contentos con el resultado de estos operativos en terreno y por la excelente recepción e interés mostrados por parte de las comunidades participantes, ya que son estos temas fundamentales para mejorar la calidad de vida del mundo rural. Queremos agradecer a las empresas participantes por su importante colaboración y especialmente a INDAP por permitirnos participar junto a ellos en este importante proyecto para las comunidades de la región”, explicó José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía.