Chile.- Todos los trabajadores de la planta de procesos Cardonal de AquaChile (745) mantendrán sus puestos de trabajo y se les pagará su remuneración mensual oportunamente. Esto, luego del incendio que el día martes 1 de abril afectó a parte de esta planta y que hoy tiene sin operaciones.

La empresa decidió adoptar esta decisión fiel a su historia y a su compromiso con el Sur de Chile y como una forma de hacer patente su preocupación por  los trabajadores.

La empresa ha diseñado un plan para todo el tiempo en que los empleados se encuentren sin cumplir sus labores habituales. Este plan consiste en que durante los primeros días algunos trabajadores voluntariamente podrán participar en labores de limpieza y desocupación de la planta. Al finalizar este período comenzará un período de vacaciones colectivas para todos los trabajadores. Y posteriormente habrá un período en que los trabajadores asistirán a distintas capacitaciones, entre ellas cursos sobre la normativa acuícola, trabajo en equipo, desarrollo personal, entre otros.